El 'zar de la chatarra’ aceptó cargos por contrabando
Un juez de garantías legalizó su captura y decidirá medida de aseguramiento en su contra.

(Colprensa / Archivo)

Luego de su captura cuando salía de misa en el municipio la pintada en Antioquia, James Francisco Arias Vásquez, el considerado 'el zar de la chatarra', conocerá si es enviado o no a una cárcel por realizar supuestas importaciones y exportaciones ficticias de chatarra hacía Estados Unidos, China y España.
La Fiscalía ya le imputó cargos por seis delitos entre ellos concierto para delinquir, contrabando y enriquecimiento ilícito, un juez legalizó su captura y él aceptó su responsabilidad.
La Fiscalía dice que a través de sus actividades ilícitas logró recaudar más de 60.000 millones de pesos en chatarra engañando a la Dian con los registros ilícitos de las importaciones y exportaciones que realizaba.




