Gobierno adjudica licitación para ampliación del aeropuerto de Providencia

Con inversiones por más de $68.000 millones esperan que lleguen aviones con capacidad superior a los 80 pasajeros.

La Aerocivil adjudicó el contrato de obras para la modernización del Aeropuerto El Embrujo de la isla de Providencia en el Archipiélago de San Andes.

Esto luego de que compitieran tres proponentes, entre los que se encontraba el consorcio colomboespañol Providencia 2016 que ganó el contrato por $68.225 millones.

Según el vicepresidente, Germán Vargas Lleras, el sector turístico de la isla de Providencia recibió este martes un nuevo impulso del Gobierno Nacional con adjudicación del contrato de obras para modernizar el Aeropuerto El Embrujo.

El adjudicatario se encargará de realizar trabajos de ampliación en la pista, rehabilitar la plataforma y la calle de rodaje, como también adecuar el sistema de drenaje para aguas lluvias.

Vargas Lleras destacó que con las obras, Providencia podrá recibir aviones de hasta 80 pasajeros tipo ATR-72, “lo cual dinamizará de gran forma la economía local, que depende en su mayoría de las actividades turísticas”.

Actualmente al Aeropuerto El Embrujo solo pueden llegar pequeñas aeronaves desde San Andrés, lo que dificulta el desarrollo productivo de la Isla y el Archipiélago en general.

Este contrato hace parte de los compromisos adquiridos en septiembre de 2014, cuando la Aerocivil retomó la administración, operación y mantenimiento de los aeropuertos de San Andrés y de Providencia, luego de dar por terminado el contrato con el concesionario Casyp por los reiterados incumplimientos.

Cargando