“No tengo odios ni resentimientos”: Thania Vega
La esposa del coronel Plazas Vega recuerda la toma del palacio y el viacrucis de su marido en la cárcel.
Bogotá
La ahora senadora asegura que el día del holocausto estaba en el hotel Tequendama liderando un evento de recolección de fondos para los soldados caídos en combate y que solo hasta las siete de la noche se enteró de lo que estaba pasando en la plaza de bolívar cuando vio a su esposo en la televisión.
Asegura que muchas de las cosas que sucedieron ese día y que le costaron a “Alfonso” 8 años de cárcel fueron una cadena de errores, en la que el ejército lo único que hizo fue cumplir con su deber.
“Es que uno analiza todo lo que paso ese día y no se entiende todo lo que pasa después de la retoma, el tema del manejo de los cadáveres, la manera como se hizo todo el tema forense, allí sí que hubo errores, mi marido y sus hombres lo que hicieron fue proteger la democracia y salvar vidas, donde él no hubiera entrado con sus tanques, habrían muerto todos los que estaban adentro del palacio por el incendio que había adentro”, narró.
Dijo que es una mujer sin odios ni resentimientos y que ha sido una prueba difícil tener como compañeros varios ex guerrilleros del M-19 en el congreso.
Lamentó que durante 30 años la justicia se ensañara con los militares y a los guerrilleros se les haya amnistiado y perdonado su accionar terrorista y agregó que “al país se le olvido que el narcotráfico y el M-19 se aliaron para asesinar a los altos magistrados para tumbar la extradición”.
También señaló que la historia y la justicia le dieron la razón a Plazas Vega y que los desaparecidos, por los que estaba privado de la libertad, aparecieron para contar la verdad que tiró por la borda el proceso en su contra.




