No renunciaré a la Corte Constitucional: Jorge Pretelt
El magistrado acusado por soborno a la Corte, ratificó su inocencia.

(Colprensa / Archivo)

Fuertes críticas hizo el magistrado de la Corte Constitucional Jorge Ignacio Pretelt por lo ocurrido ayer en el Congreso de la República, donde la Cámara de Representantes lo acusó formalmente por el escándalo de Fidupetrol.
Pretelt aseguró que no renunciará a su cargo como magistrado de la Corte Constitucional pues ratificó que es inocente de los señalamientos hechos en su contra por el presunto cobro de dinero para favorecer a la fiduciaria en fallo de una tutela.
Pretelt indicó que “no renunciaré porque soy inocente, contra mí se han cometido todos los atropellos, me prejuzgaron en los medios, me condenaron ante la opinión pública”.
Aseguró que se le han violado todos sus derechos procesales y que “el proceso que se adelantó es un proceso clandestino”.
El magistrado además señaló que ha sido “víctima de una persecución por parte de la Fiscalía General, quien amenazó con denunciar a los congresistas con investigarlos si no votaban en mi contra”.
Fue más allá y aseguró que el Gobierno tiene “intereses en sacarme inmediatamente de la corte (…) para que no participe en la discusión del plebiscito por la paz ni en las leyes relacionadas con el proceso que se adelanta en La Habana”.




