Fiscalía pide cárcel para Alberto Aroch por lavado de activos
De ser hallado culpable se podría enfrentar a una pena de hasta 30 años de prisión.

(Colprensa/Archivo)

El empresario Israelí, Alberto Aroch, socio de una de las sedes de Gran Estación donde funcionó el edificio de la Contraloría General reconoció ante un juez que se enriqueció ilícitamente de algunos negocios de sus firmas textileras, sobre todo en lo que tiene que ver con exportaciones hacia Venezuela.
Sin embargo, no aceptó los delitos de lavado de activos y concierto para delinquir. Según la Fiscalía existieron varias irregularidades en dentro de sus empresas, "por falta de controles adecuados en sus estados financieros no aparecen los cierres contables tampoco se pueden establecer la razonabilidad de las operaciones en sus empresas".
La Fiscalía lo señala de lavado de activos y concierto para delinquir, dice que serían cerca de 700.000 millones de pesos, el dinero que al parecer fue producto de contrabando y operaciones ficticias. Además lo señala de tener negocios con la familia Guberek, reconocidos empresarios incluidos en la Lista Clinton por lavado de activos.
La Fiscalía también investiga los empresarios Ricardo Munar, William Morales y Fernando Rivera Cifuentes, quienes solo aceptaron enriquecimiento ilícito.




