Lo más leído

  • Autoridades de Dosquebradas planean construir una vía alterna con Pereira
  • “Curvilínea y elocuente”, le dicen a Paulina Vega por foto bronceándose
  • “¡Qué cuerpazo!”, le dicen a Sara Corrales por foto en bikini en la playa
  • Dau ordenará levantar talanqueras y suspender cobro de peajes en Cartagena
  • El pronóstico para febrero será de temperaturas muy altas: IDEAM
  • Empapada y en traje de baño, mamá de Yina Calderón se toma las redes

Hoy es noticia

Más temas

Capturan al empresario Alberto Aroch Mugrabi

El dueño del edificio donde funcionó la Contraloría es investigado por enriquecimiento ilícito, lavado de activos y concierto para delinquir.

El supuesto vinculo con la ex contralora Sandra Moreli fue un cuestionamiento que el empresario israelí no respondió y que se sumó al proceso por las irregularidades en los contratos de arriendo de la entonces nueva sede de la Contraloría.

Pero el motivo de la captura de Aroch Mugrabi nada tiene que ver con esos contratos, el problema del empresario está en las investigaciones por lavado de activos que le tiene la Fiscalía.

En Colombia y Estados Unidos investigan sus negocios con la familia Guberek Grimberg, incluidos en la Lista Clinton, lo que pone en duda la legalidad de sus negocios en el sector textil y de construcción en Colombia.

Aroch Mugrabi será presentado en las próximas horas ante un juez para la imputación de cargos por los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir.

De acuerdo con la investigación, el empresario deberá explicar un presunto lavado que supera los 400.000 millones de pesos que se habría realizado desde el año 2010 a través de 11 empresas, entre ellas Blu Fashion. Al parecer, para disfrazar para disfrazar los negocios ilícitos, realizaban exportaciones ficticias a Venezuela.

Junto a Aroch Mugrabi también fueron capturados Ricardo Munar, a quien consideran su mano derecha; Fernando Rivera Cifuentes, representante legal de Blu Fashion; y William Morales Prieto, contador.

Los investigadores, que por más de un año le siguieron la pista a Arosch, indagaron por operaciones trianguladas entre Colombia, Venezuela y Panamá que presuntamente terminaban en Hong Kong.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir