Liberales y La U apoyan investigar escándalos en la Policía
El Centro Democrático aseguró que esa decisión del presidente Santos es acertada pero “se demoró”.

(Colprensa/Archivo)

Uno de los voceros de La U, el senador Armando Benedetti aseguró que con esta comisión integrada por exministros para investigar los escándalos que rodean al general Rodolfo Palomino y a la Policía Nacional el país sabrá finalmente cuál es la verdadera historia detrás de los señalamientos.
“El presidente hace bien en querer ‘curarse en salud’ para cuidar estos dos activos que son el General Palomino y a la institucionalidad de la Policía Nacional. Muy acertada la prudencia del presidente que a su vez ordena investigar a fondo”, afirmó el parlamentario.
Horacio Serpa, Senador Liberal, expresó que hay que esperar las investigaciones, pero que “cuando hay manzanas podridas en la canasta hay que sacarlas para que no dañen a las otras manzanas. Eso garantiza que las instituciones se mantengan cumpliendo con su deber”.
Por el lado del uribismo, el senador del Centro Democrático, Alfredo Rangel, expresó que si bien hay que investigar, “con lo cual estoy de acuerdo, también tenemos que afirmar que el presidente se demoró mucho en tomar esta decisión de ordenar investigar a fondo”.
Los parlamentarios aseguraron que no se puede permitir interceptaciones a la prensa ni a ningún colombiano que quiera ejercer su derecho a cuestionar e investigar posibles irregularidades en las instituciones del Estado.




