Salud y bienestar

Grabaciones demuestran comercialización de medicamentos adulterados

Los 34 capturados traían los fármacos a Bogotá desde Venezuela y Cúcuta.

Venta de medicamentos falsos en Bogotá

Venta de medicamentos falsos en Bogotá

01:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000255801/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Policía de Bogotá y la Fiscalía le hicieron seguimiento durante varios meses a una organización bien estructurada que estaba dedicada a la comercialización de medicamentos.

En las últimas horas dieron a conocer las grabaciones de cómo la organización de manera descarada comercializaba los medicamentos que ingresaban desde Venezuela hasta Cúcuta, donde remarcaban y cambiaban empaques y luego eran traídos a Bogotá, por vía terrestre, para ser entregados a reconocidas droguerías de la capital.

En total eran 18 droguerías que sin el más mínimo respeto por la salud de sus clientes comercializaban estos brebajes, para tratar enfermedades graves y huérfanas.

Las droguerías estaban ubicadas cerca a centros médicos y hospitales de la ciudad, donde habrían comercializado cerca de 20.000 millones de pesos en estos productos fraudulentos.

34 de los capturados fungían como decentes empresarios del sector droguistas, otros eran administradores de “boticas de la muerte”, como los llamaron las autoridades. Entre los capturados hay un funcionario de salud cuyo audio fue dado a conocer por la Policía.

En total se realizaron 35 allanamientos en Bogotá y Cúcuta, 34 personas fueron capturados por los delitos de concierto para delinquir y corrupción de alimentos, y 108 bienes fueron ocupados, a la mayoría se le solicitará extinción de dominio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad