"Amenazas a Vicky Dávila provendrían de la Policía Nacional": defensa

Esperan que la Fiscalía sea la que determine quién está detrás de los seguimientos y amenazas

No solo el escándalo de acoso sexual dentro de la Policía, la mesa de la FM también denunció la creación de una presunta red de prostitución homosexual que hubo en la Escuela General Santander de la Policía, o también llamada comunidad del anillo, y los ascensos de generales investigados por casos de falsos positivos.

Por eso Jaime Lombana dijo que la denuncia instaurada en la Fiscalía es de averiguación pues no descartan que las amenazas y seguimientos provengan de Policía Nacional.

"El equipo periodístico concluye que las amenazas provienen del trabajo periodístico e informaciones que ha trasmitido el grupo de la FM en relación con algunas escándalos de la Policía. Evidentemente hay unas investigaciones que no han sido publicadas aún y que esas amenazas serían para impedir esos informes, son relacionados a temas de corrupción a la Policía".

Dijo que son amenazas escritas, mensajes y "especialmente circunstancias que denotan un seguimiento a diario" no sólo a Vicky Dávila sino también a su núcleo familiar.

Según el abogado, lo que se quiere es frenar otras investigaciones periodísticas con respecto a temas de corrupción dentro de la Policía, "hay unas investigaciones que no han sido publicadas aún y ellos quieren impedir esos informes... Se trata de temas de corrupción dentro de la Policía Nacional".

Otros periodistas como Jaime Lozano, Claudia Morales y Daniel coronel también han sido víctimas de seguimientos y amenazas. "Nosotros no podemos decir a ciencia cierta que esas amenazas provengan del general Palomino pero por eso interpusimos una denuncia de averiguación de responsable", señaló Lombana.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir