Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Créditos responsables ofrecen alternativas para salir de las deudas: Coopetrol

Colombianos invierten sus cupos de crédito en la compra de vehículos, vivienda, remodelaciones, viajes y servicios.

C.C.Pedro Felipe

Según el Banco de la República el nivel de endeudamiento alcanzó a junio del 2015 un nivel de endeudamiento cercano de los 159 billones de pesos, lo que quiere decir, que los colombianos utilizan sus cupos de crédito para comprar vehículos, viviendas y entretenimiento. Según la Entidad Cooperativa (Coopetrol) si el nivel de endeudamiento continua se podría incrementar el nivel de sobreendeudamiento en el país.

Al respecto el agente especial de créditos responsables de Coopetrol, Héctor Raúl Ruiz, quien explica el panorama de endeudamiento en Colombia “la gente que tiene el endeudamiento rota la cartera y la pasa de un establecimiento a otro, pero en general no están mejorando su nivel patrimonial de la entidad con la cual están contratando. La gente está enfocada en tener vivienda, en pagar viajes y hasta servicios”, dijo Ruiz.

Con el fin de mejorar esta situación en los bolsillos de los que ya tiene una vida crediticia, Coopetrol ofrece líneas de crédito responsable, para que las personas tengan asesoría económica, balance y restructuración de flujo de caja.

“Hemos diseñado y establecido un modelo de crédito responsable con nuestros asociados que son los pensionados y empleados de Ecopetrol, sector minero energético y por supuesto todos los colombianos en general”, explicó el agente especial de créditos responsables de Coopetrol.

En lo corrido del año se han afilado cerca de 2.000 personas y la cooperativa espera que 3.000 personas accedan a esta asesoría para el uso responsable de créditos.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir