‘Hacemos parte del punto de justicia en términos de amnistías”: guerrilleros presos
Dicen que hasta que no sean liberados los enfermos, no se firmará el acuerdo de justicia en Cuba.
John Andrés Niño alias ‘Rene Nariño’, recluido en La Picota por delitos de rebelión es el vocero de los guerrilleros detenidos, señaló que son unos 80 internos en grave estado de salud, por eso desde hace cuatro días se encuentran en huelga de hambre, “los prisioneros de guerra somos 1500 y las personas enfermas son 80 a nivel nacional, ya hay casos graves como enfermedades terminales, heridas abiertas en estado de putrefacción”.
Dijo que buscan su liberación como un acto de paz reciproco por parte del Gobierno, “la huelga de hambre es de manera indefinida con tal de que se logre el objetivo de las liberaciones humanitarias como gestos de paz”.
Señaló que aunque no han teñido comunicación directa con sus jefes guerrilleros, si no se resuelve el punto de justicia no se avanzará en las negociación es de paz. “Sabemos que nosotros estamos dentro del marco del acuerdo de justicia en términos de las amnistías e indultos y estamos esperando que el Gobierno muestre su mejor cara al respecto”.
“Frente al tema de justicia no nos cabe ninguna duda que ese es el punto que hace parte para avanzar y poder llegar a algún acuerdo con las fechas que se han establecido”.




