Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Gobierno tiene listo decreto para reglamentar uso medicinal de la marihuana

Se busca dar vía libre a la fabricación legal de sustancias con fines médicos o científicos, dice ministro de Justicia.

00:00:0000:06

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Colombia

El gobierno de Colombia tiene listo un decreto, pendiente de firmas, que abre el camino para el uso legal de la marihuana en el país con fines medicinales y científicos.

El ministro de Justicia, Yesid Reyes, dijo en 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, que el tema tiene que ver exclusivamente con uso medicinal y científico, y nada que tenga que ver con consumo masivo de la marihuana.

Señaló que se está trabajando en el decreto que busca abrir la posibilidad de que a partir de las plantas de marihuana se puedan fabricar sustancias con fines medicinales y científicos de forma lícita.

Más información

Para este proceso, según el ministro, se necesita tres licencias. La primera la entregará el Consejo Nacional de Estupefacientes que autorizará determinar un determinado número de plantas. Una segunda licencia la entregará el Ministerio de Salud que autorizará transformar esas plantas en productos medicinales. Y existe la posibilidad de una tercera licencia para exportar los productos medicinales surgidos de esa producción lícita.

Reyes dijo que hoy, cuando no ha sido expedido aún el decreto, todos los cultivos de marihuana en Colombia son ilícitos, como también lo son las pomadas y otros productos que ofrecen en los mercados negros e informales, basados en el cannabis.

Señaló que habrá estrictos controles sobre la infraestructura física para garantizar que sólo se produzca la cantidad de marihuana autorizada, y que se produzca estrictamente con los fines que sean autorizados.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir