Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Gastos en esquemas de protección son una vena rota: Contraloría General

El ente de control dijo que la Unidad Nacional de Protección gastó 1.12 billones de pesos entre el 2011 y 2014.

De acuerdo con la Contraloría General, los beneficiarios de los esquemas de protección en el país, pasaron de 6.384 en 2012 a 9.638 en 2014, con ello el gasto en dichas medidas también subió, llegando a 1.12 billones de pesos entre el 2012 y el 2014.

Para el órgano de control el excesivo gasto significa una "vena rota" para las finanzas públicas del país, entre 2013 y el año pasado por ejemplo aumentó en un 51%, el número de esquemas de seguridad prestados.

La Contraloría también alertó por la tercerización en la Unidad Nacional de Protección, en donde de 3.357 personas que laboran en la subdirección de Protección, el 86%, unos 2.887 son contratistas.

A los problemas fiscales se suma el hecho de que hay una "tutelitis", según el ente de control, pues en los primeros cuatro meses de 2015 debió destinar $1.431 millones al cumplimiento de órdenes judiciales que resuelven tutelas.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir