Desarticulan banda que vendía drogas a menores de edad en Soacha
Aunque ninguno aceptó cargos deberán permanecer en la cárcel La Modelo y el Buen Pastor.
Además de vender drogas alucinógenas a menores de edad, las 15 personas capturadas utilizaban a varios niños para vender el estupefaciente a domicilio en Soacha-Cundinamarca.
En plena audiencia, la Fiscalía dijo que vendían desde marihuana hasta bazuco. Ellos se dividían por sectores y en cada uno lideraba una persona, quien contactaba a los vendedores e incluso a los niños, a quienes según la investigación, amenazaban de muerte si no entregaban el dinero de la venta del estupefaciente, "razón a la que se le atribuye el incremento de homicidio de menores de edad en ese sector".
Según se conoció, si a la zona llega un distribuidor que no hace parte de la organización, le permiten vender las sustancias, siempre y cuando la droga sea de la banda; pero en caso de no seguir la advertencia, es asesinado por los denominados “gatilleros”.
Ninguno aceptó los cargos pero el juez de garantías los envió a la cárcel La Modelo y el Buen Pastor de Bogotá por los delitos de concierto para delinquir; homicidio agravado; fabricación, tráfico o porte de armas; tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y acceso carnal violento.




