Desmantelan banda que negociaba secuestrados con el Eln
En el operátivo fueron capturados dos exmiembros de la Policía aseguro el general Rodolfo Palomino.
La policía nacional capturo a 29 integrantes de una banda delincuencial señalada de cometer diferentes delitos entre ellos secuestros cuyas víctimas eran negociadas con el Eln.
Se trata de la banda conocida como los ‘Luisitos’ la cual actuaba en los departamentos de Valle, Cauca, Nariño y poblaciones de Ecuador.
Dos exmiembros de la Policía hacían parte de esta organización delincuencial según el general Rodolfo Palomino director de la institución.
El oficial agrego que 19 de los implicados ya aceptaron cargos y aseguró que los ‘Luisitos’ son señalados además de tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir y extorsión.
Según las investigaciones al menos siete casos de secuestro habrían sido cometidos por dicha organización criminal. Las capturas se hicieron en Pasto, Sandona, Ipiales, Cali, Cartago y Florencia.




