Justicia

Pretelt pidió ser citado para ratificar denuncia contra Luis Ernesto Vargas

Vargas fue denunciado por supuesto tráfico de influencias al querer seleccionar una tutela dentro del caso Colmenares.

Pretelt pidió ser citado para ratificar denuncia contra Luis Ernesto Vargas

Pretelt pidió ser citado para ratificar denuncia contra Luis Ernesto Vargas(Colpresa / Archivo)

A través de una carta enviada al representante de la Cámara, Federico Eduardo Hoyos, el magistrado Jorge Ignacio Pretelt solicitó que se le cite a ampliación de denuncia en contra de su colega Luis Ernesto Vargas a quien acusa de supuesto tráfico de influencias por supuestamente haber manifestado su intención de que se seleccionara una tutela dentro del polémico caso colmenares la cual había sido radicada por la defensa de la joven Laura Moreno.

En la misiva Pretelt asegura que “la funcionaria de la Fiscalía Ruby Magnolia Pinto llamó a mi oficina para solicitarme que rinda entrevista sobre los hechos por los cuales denuncié al magistrado Luis Ernesto Vargas”.

Pretelt asegura en su carta que “está dispuesto a colaborar con esta investigación” pero aclara que a su juicio “el trámite mediante el cual el denunciante da una declaración ante la Comisión no es rendir una entrevista al CTI, pues esta actuación solamente puede realizarse en los procesos en los cuales se aplica el sistema acusatorio, sino ser llamado a ratificar la denuncia”.

“En virtud de lo anterior le solicito muy respetuosamente ser llamado a ratificar la denuncia que interpuse en contra de Luis Ernesto Vargas, con el objeto de declarar sobre los hechos que conozco sobre el tema” precisa la carta.

Según fuentes consultadas por Caracol Radio está es la tercera petición que hace el magistrado Pretelt para que lo escuchen ante la comisión de acusación sin que a la fecha tenga respuesta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad