Producciones cinematográficas extranjeras han generado 4.728 nuevos empleos
La industria Cinematográfica colombiana ha contribuido a disminuir los índices de desempleo en el país.

C.C. Roman Soto

El gremio Cinematográfico en Colombia ha aumentado su inversión a 82.607 millones de pesos entre 2013 y el presente año, lo que quiere decir que la industria ha crecido contribuyendo a la generación de empleo y servicios.
Según la ministra de Cultura, Mariana Garcés, ya son más de 1.878 puestos de trabajo para técnicos y asistentes de producción, mientras que se han empleado 2.850 extras y figurantes.
“Lo que nosotros queremos además de la promoción de Colombia es contarle al mundo que tenemos equipos técnicos capacitados, que tenemos equipos artísticos que con ellos podemos contar” dijo la Ministra de Cultura.
Países como Estados Unidos, Chile, Argentina, España, Francia, Dinamarca, Noruega y Holanda entre otros, han hecho parte de los 18 proyectos en convenio con el país. Filmado en ciudades como Bogotá, Cartagena, Medellín y Guajira, contribuyendo a la generación de empleo y contratación de servicios.
“la idea es crear una serie de posibilidades para invitar a las grandes casas de productores a que rodaran películas en Colombia” afirmó Garcés.
Las empresas productoras de cine que hagan filmes en Colombia, se les reconocerá el 40 por ciento del valor del gasto que realicen en la contratación de servicios nacionales y procesos de producción y posproducción. Esto es producto de la ley de filmación Colombia 2013-1015 la cual promueve incentivos para estas empresas.




