Política

Hemos tenido las elecciones más seguras y pacíficas en Colombia: Cristo

El ministro del Interior lamentó el asesinato de un soldado en Antioquia y los altercados que se presentaron en Meta y Huila.

Hemos tenido las elecciones más seguras y pacíficas en Colombia: Cristo

Hemos tenido las elecciones más seguras y pacíficas en Colombia: Cristo(Colprensa/Archivo)

En entrevista con Caracol Radio, al cierre de las votaciones en el país, el responsable de la cartera del Interior dio un balance positivo de tranquilidad y reiteró que han sido las elecciones más pacíficas y seguras.

Destacó que solo hubo cuatro incidentes de alguna magnitud, entre ellos los de Saladoblanco en el Huila, donde hubo enfrentamientos entre partidarios de aspirantes de Cambio Radical y Partido Conservador. El otro fue el de Lejanías (Meta) donde hubo una toma del puesto de votación por parte de seguidores de un candidato. En ambo casos se recuperó la normalidad.

Otro reporte del ministro Juan Fernando Cristo fue la incautación de $1.782 millones de pesos entre el viernes y este domingo. 

Para el ministro, en estas elecciones se logró elegir alcaldes sin trasteo de votos: “triunfamos con la autoridad electoral en la lucha contra la trashumancia”, dijo el ministro en diálogo con la mesa de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad