Muere en operativo el quinto cabecilla al mando del clan Úsuga

Presidente Santos felicito a la Policía por lo que llamó “golpe contra la criminalidad”

La Policía Nacional reportó que en cumplimiento de la operación Agamenón contra el Clan Narcotraficante de los Úsuga, murió en combate a Enrique Ariz Blandón, alias “Boris”, quien es señalado como quinto cabecilla de esta estructura criminal.

Según el informe, comandos especiales de la Policía Nacional llegaron a una zona campamentaria en el corregimiento Las Cañas, en el municipio de Los Córdobas (Córdoba), donde el delincuente se escondía con varios hombres de su anillo de seguridad.

Precisan que en el intercambio de disparos, uno de ellos fue capturado y otros dos escaparon dejando abandonado el cuerpo de alias “Boris”.

Blando es señalado de ser “el coordinador de las actividades narcotraficantes, de extorsión y minería ilegal del Clan Úsuga en Córdoba y Sucre, y su nombre está incluido en el cartel de los criminales más buscados del país”, según la Policía Nacional.

Calificaron el golpe como contundente contra una estructura criminal que opera en una región donde que desde hace años ha sido afectadas por las comunidades.

El presidente Juan Manuel Santos felicitó a las autoridades por la operación y publicó en su cuenta de Twitter, “gran logro de Operación Agamenón: fue dado de baja alias ‘Boris’. Felicitaciones @PoliciaColombia por este golpe a la criminalidad”.

En la operación fueron incautadas tres armas de fuego, entre ellas un fusil de asalto, granadas y equipos de comunicación, y según el balance total de la operación Agamenón a la fecha se registran 533 capturados, 10 delincuentes neutralizados, 136 operaciones de asalto, 15 toneladas de cocaína decomisadas y 63 laboratorios destruidos, según reportó la Policía Nacional.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir