A extinción de dominio vehículos que se utilicen en delitos electorales
Van dos buses y un vehículo decomisados por la trashumancia detectada en Tolima.
En un trabajo conjunto entre el Consejo Nacional Electoral y la Fiscalía General, se tomó la decisión de quitarle el derecho a la propiedad a los dueños de los vehículos que sean sorprendidos transportando electores trashumantes o cometiendo delitos contra las elecciones regionales del 25 de octubre.
“Esto es muy importante porque pone de presente que los vehículos, embarcaciones y las aeronaves que estén involucradas en estos hechos punibles referentes a los delitos electorales serán objeto de extinción de dominio”, explicó Felipe García Echeverri, vicepresidente del CNE.
Informó el magistrado que ya se surtieron las primeras extinciones de dominio a los vehículos que realizaban trashumancia en Purificación, Tolima.
“Tres vehículos en total. Dos buses y un carro particular que participaron en la trashumancia detectada semanas atrás ya fueron sujetos de extinción de dominio. En esos hechos también se ordenó la orden de medida de aseguramiento a un candidato a la alcaldía de Purificación (Cristhian Andrés Barragán)”, aseguró García Echeverri.
Otra de las medidas que se adoptó fue que a través de la fuerza pública se redoble la seguridad en las registradurías que presentan riesgo de posibles hechos vandálicos.




