Africano capturado en Colombia cayó por la novela que escribió
Policía comparó los capítulos del libro con el prontuario del nigeriano y encontró las similitudes que hacían falta en la investigación
Bogotá
Sin quererlo, Samuai Chidi Prince, el ciudadano nigeriano capturado por la Dijin tras presuntos vínculos con la banda criminal del Clan Usuga, dejó el rastro de sus actuaciones ilegales en un libro a modo de novela que escribió y que por poco se convierte en una serie de televisión.
La novela titulada Sweet Betrayal o dulce traición, fue escrita en tercera persona, en inglés y publicada. En Amazon se consigue en un promedio de 40 dólares.
El nigeriano de 40 años, que se presenta como artista, escritor o empresario, hizo en su libro un texto biográfico que engañó a los editores, pero que a los investigadores sirvió como mapa para su captura.
En la novela habla de un joven africano que sale de su país, llega a los Estados Unidos, es detenido por tráfico de drogas, viaja a Sur América y termina en Colombia, donde se radicó para conformar una organización criminal, nada es coincidencia, todo resultó ser una copia de su propia historia, una reseña que ahora es prueba en la investigación en su contra.
La investigación tardó tres años. Seguimientos, interceptaciones y declaraciones, que no sólo corroboraron lo dicho por el nigeriano en su libro, sino que permitieron establecer que la fachada que armó para engañar a las autoridades con una empresa de jeans, le permitió reclutar a víctimas y enviarlas cargadas de droga a Europa, México, Estados Unidos y hasta Rusia, donde falleció una.
El africano, según la Policía, tenía entre sus planes hacer una segunda parte de la novela y con su captura, seguramente tendrá el tiempo para completarla, pues su proceso en la cárcel apenas comienza.




