Coldeportes oficializa el fin del proyecto Team Colombia

El anuncio hecho por el director del equipo a Caracol radio fue ratificado por la entidad en comunicado de prensa.

Después de cuatro años representando el ciclismo nacional en distintos torneos mundiales, el Team Colombia cesará sus actividades a partir del 2016 de acuerdo al anuncio realizado por Coldeportes este miércoles.

"Al no lograrse la vinculación de apoyos privados que permitieran el sostenimiento del equipo para la próxima temporada, que para este 2015 fue de 3 millones de euros, Coldeportes se ve en la necesidad de finalizar el proyecto Team Colombia de Ciclismo para el año 2016".

Coldeportes expresa a su vez que la decisión de recortar recursos para este proyecto se fundamentan en las prioridades que ha fijado el Gobierno Nacional en materia deportiva para la próxima vigencia y que incluyen la "preparación y competencia de la delegación nacional en los Olímpicos de Rio-2016, el desarrollo de las federaciones, como también en el alistamiento e infraestructura de Santa Marta y Barranquilla, sedes de los Bolivarianos 2017 y Centroamericanos del Caribe 2018".

De manera previa a este comunicado  Claudio Corti, Manager del Team Colombia - Coldeportes conversó con Caracol Radio expresando su tristeza por el fin de un proyecto que tuvo importantes logros durante sus cuatro años de existencia.

"Me duele que esto haya sucedido porque el equipo tenía un carisma, creo que se estaba cerca de conseguir invitaciones más importantes como el Tour de Francia, creo que Colombia es un país que merece un equipo de primera categoría, se hizo por cuatro años y ahora hay que aceptar estas decisiones".

Corti reveló  que en la actualidad hay deudas de Coldeportes con este equipo, pero esperan que en las próximas semanas se pongan al día con estas obligaciones. 

En sus cuatro años de existencia  el Team Colombia-Coldeportes  registra, entre otras, dos participaciones en el Giro de Italia, una Vuelta a España, cuatro Giro de Lombardía, dos Milán-San Remo, una Lieja-Bastogne-Lieja, y dos Tirreno-Adriático.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir