Economía

Exportaciones colombianas cayeron un 41,6% en agosto

En el periodo enero-agosto las ventas al exterior se redujeron en un 33.7%.

Exportaciones colombianas cayeron un 41,6% en agosto

Exportaciones colombianas cayeron un 41,6% en agosto(Colprensa/Archivo)

Las exportaciones colombianas se mantienen de capa caída al cierre del mes de agosto, confirmó el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, Dane.

El informe establece que las ventas externas del país cayeron un 41.6 por ciento con relación al mismo periodo del año anterior al pasar de US$4.813 millones a US$2.809.

Esto obedece principalmente a la caída en las exportaciones de petróleo y de minería con el 54.1 por ciento. A esto se suma, una reducción en el grupo de manufacturas con el 17.4 por ciento y alimentos 13.5 por ciento.

Según el Departamento de estadísticas, las ventas a Estados Unidos, China, España e India restaron 27,7 puntos porcentuales a la variación total de las exportaciones. Mientras que las ventas externas a Panamá sumaron 1,4 puntos porcentuales.

En el periodo comprendido entre enero y agosto las exportaciones colombianas se redujeron un 33.7 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2014.

Esto obedeció a la reducción de 45,6 por ciento en las ventas externas del grupo combustibles y productos de las industrias extractivas; de 7,7 por ciento en el grupo de manufacturas; de 30,0 por ciento en el grupo otros sectores; y de 4,3 por ciento en el grupo de agropecuarios, alimentos y bebidas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad