Justicia

Dejan en firme allanamientos a las viviendas de los 13 investigados por atentados en Bogotá

Ellos permanecen en libertad por decisión de un juez de conocimiento

Dejan en firme allanamientos a las viviendas de los 13 investigados por atentados en Bogotá

Dejan en firme allanamientos a las viviendas de los 13 investigados por atentados en Bogotá(Colprensa)

Bogotá

En su decisión el juzgado, en segunda instancia, argumentó que la Fiscalía si tuvo pruebas para solicitar los allanamientos a las viviendas de los 13 detenidos por los pasados atentados en Bogotá y disturbios en la Universidad Nacional, entre los que se encuentra la abogada del Distrito Paola Salgado.

Dejó claro que en esos procedimientos no se vulneraron los derechos de estas personas y que las autoridades incautaron material probatorio como revistas y fotos alusivas a la guerrilla del Eln.

Hace unos días todos quedaron en libertad por decisión del juez 44 de conocimiento por considerar que se les vulnero el derecho al debido proceso y a la defensa, tras permanecer más de 30 días privados de la libertad.

Por la investigación de la Fiscalía responden judicialmente David Camilo Rodríguez Hernández, alias el Profe; Heider Anderson Lamprea, alias Mechudo, y Gerson Alexander Yucumá Ruiz, alias Nicolás.

También responden abogada contratista del estado Paola Andrea Salgado Piedrahita, Estefani Lorena Romo Muñóz, Luis Daniel Jiménez Calderón, Lizeth Johana y Luis Fernando Acosta, así como Félix Mauricio Ariza, Víctor Orlando Ariza Gutiérrez, Sergio Esteban Segura, Daniel Eduardo Hernández Muñoz, alias Gaby y Andrés Felipe Rodríguez Parra. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad