Capturada en Popayán integrante de las RAT de las FARC
Considerada la mano derecha del extinto alias machoman.
Tropas del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate No. 29, adscrito a la Vigésima Novena Brigada y el Gaula Militar Valle Avanzada Cauca, en coordinación con el Gaula CTI, dieron captura en Popayán a una mujer perteneciente a la Red de Apoyo al Terrorismo RAT del sexto frente de las FARC.
La mujer, identificada como Luz Amalia Peña, se desempeñaba como gestora social de territorios indígenas y habría sido la mano derecha del cabecilla de finanzas de las FARC, ya fallecido, conocido con el alias de “Machoman”.
La captura se llevó a cabo en el centro de la ciudad, mediante orden judicial expedida por el Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de control de garantías de Popayán, por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión y rebelión.
La mujer fue puesta a disposición de las autoridades competentes. Una vez legalizada su captura, fue trasladada al centro de reclusión de mujeres “La Magdalena” de la ciudad de Popayán, donde espera la definición de su condena.




