Condenan a siete personas por hurtar bienes a Electricaribe
Estas personas fueron sindicadas de los delitos de concierto para delinquir, hurto y receptación
Cartagena de Indias
Los juzgados Cuarto y Segundo Penal del Circuito de Cartagena dictaron, respectivamente, sentencia condenatoria contra siete personas que fueron judicializadas a finales de 2014 en la ciudad de Cartagena, dentro del proceso penal adelantado por los delitos de concierto para delinquir, hurto y receptación, donde resultó como víctima Electricaribe.
El Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Cartagena, condenó a Jhon Jairo Berrocal Paternina, Marcel Avelino Correa Frías, Jorge Agustín Flórez, Edgar Ballesteros, Juan Carlos ortega y Luis Fernando Alemán.
Por su parte, el Juzgado Segundo condenó a José Manuel Urango Rizo por el delito de receptación en grado de complicidad a la pena de tres años de prisión domiciliaria.
En el curso de la indagación e investigación correspondiente se pudo establecer que un grupo organizado de personas se dedicaba a realizar obras, conexiones ilegales y hurtar bienes de propiedad de Electricaribe como aisladores, crucetas, cañuelas, pararrayos, transformadores, cable desnudos y similares, que posteriormente eran comercializados o utilizados para trabajos irregulares igualmente en forma ilegal.
En principio las pérdidas arrojaron un valor cercano a los 800 millones de pesos, porque una parte de los materiales hurtados era tanto de Electricaribe como de firmas contratistas como INMEL.




