Gemfields anuncia millonaria inversión en zona esmeraldifera de Boyacá
La inversión será del orden de 22.5 millones de dólares en dos zonas de exploración.
Boyacá
La multinacional más importante en la exploración y explotación de piedras preciosas efectuará una millonaria inversión en la zona de esmeraldas del Departamento de Boyacá.
Para el efecto va a adquirir las licencias de dos proyectos de esmeraldas localizados en esta parte del territorio colombiano, reveló la compañía.
El primero está localizado en la zona de Coscuez, del municipio de San Pablo de Borbur, por el cual se llegó a un acuerdo de US$15 millones por el 70 por ciento de la licencia. Este pago está sujeto a varias condiciones de terminación y se hará por tramos, según el cumplimiento de las condiciones acordadas.
El segundo proyecto consiste en la compra, por US$7,5 millones, del 75 y 70 por ciento de las licencias de dos compañías que tienen solicitudes y contratos de concesión con la Agencia Nacional de Minería.
“Gemfields está encantada de anunciar su entrada a Colombia, una nación con una legendaria historia de minas de esmeraldas y un país con un inmenso potencial. Las adquisiciones propuestas van a necesitar una cantidad considerable de trabajo y una mayor exploración, antes de que comience una producción significativa”, manifestó Ian Harebottle, CEO de Gemfields.
Agregó que estos proyectos están alineados con la estrategia de Gemfields de expandir nuestra presencia global de una manera prudente y cautelosa. Las adquisiciones ofrecen interesantes oportunidades de crecimiento, tanto en campos vírgenes como maduros, en el mediano y largo plazo.




