Decomisan dos toneladas de cocaína camufladas en polvo de cartuchos de impresora
No se descarta que los destinatarios sean miembros del Cartel de Sinaloa.
Bogotá
El hallazgo fue posible, gracias a “Mona”, una perra de la Policía Antinarcóticos que detectó en el aeropuerto internacional de El Dorado la presencia de 48 cajas que contenían 1.070 kilogramos de cocaína negra, listas para su envío a México.
El general Rodolfo Palomino señaló que el color de la cocaína, con apariencia oscura, es producto de la mezcla del narcótico con polvo para cartuchos de impresora. “De esta manera pretendían burlar la acción de la policía” aseguró el uniformado.
Pruebas científicas realizadas al producto en los laboratorios de la Policía dieron positivo a los reactivos que confirmaron que el polvo negro, en realidad era cocaína.
En la operación no hubo capturados, pero las autoridades no descartan que los destinatarios del insumo decomisado, sean miembros del Cartel de Sinaloa y que sus contactos en Colombia tengan nexos con una red del narcotráfico, asentada en la Costa Caribe de Colombia, según información preliminar de la Dirección de Investigación Criminal -DIJIN-.
La droga incautada tiene un costo en el mercado, superior a los $ 20 millones de dólares




