Actualidad

Más de 120 celulares decomisados en redada a cárcel de Cartagena

El GAULA de la policía adelantó este operativo sorpresa, previniendo principalmente la extorsión carcelaria.

Foto: Policía Nacional

Foto: Policía Nacional

El GAULA de la Policía Nacional, en coordinación con la Seccional de Investigación Criminal, el Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Metropolitana de Cartagena, en conjunto con Funcionarios del INPEC, desplegaron la denominada 'Operación Demoledor'. Se trató de una intervención masiva en la cárcel de Ternera de Cartagena, en la que cayeron numerosos aparatos tecnológicos usados, según las autoridades, para la extorsión carcelaria.

La operación constó de registros simultáneos en diferentes pabellones del centro penitenciario de Ternera, fueron registrados 1.453 internos, incautando 129 celulares de diferentes gamas y marcas, 65 sim Card, 119 Accesorios para celulares, 51 armas corto punzantes, más de 2 kilos de marihuana, y 646 gramos de cocaína.

"Es importante destacar que los equipos celulares incautados se encuentran en estudio por parte del GAULA de la Policía Bolívar, con el fin de determinar si fueron utilizados en algunas llamadas de tipo extorsivas, para realizar la judicialización de los internos responsables de esta conducta punible", aseguró el general Carlos Rodríguez, comandante de la policía metropolitana de Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad