Es necesario consenso político sobre vía para desarrollar acuerdos de paz
Así lo asegura el presidente del Congreso, quien considera que está muy cerca un acuerdo definitivo con las Farc.

Luis Fernando Velasco.(Colprensa)

El presidente del congreso de la república, Luis Fernando Velasco, dijo en Caracol Radio que antes de que se acabe el mes de agosto se debe tener claro cuál será el mecanismo para tramitar las leyes que hagan realidad el eventual acuerdo de paz con las Farc.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Escucha el audio
El senador del partido Liberal advirtió que cualquiera que sea la figura tiene que ser avalada por el congreso de la república.
“Nada de lo se proponga puede estar por fuera del congreso, el presidente tiene ideas y las vamos a escuchar como tenemos que escuchar a otros expertos” dijo el senador Velasco.
Lo que se está definiendo es la forma en la que se impulsarán y aprobaran las leyes que reglamenten y permitan implementar los acuerdos de paz entre el gobierno y las Farc.
También considero que la eventual participación de guerrilleros en una comisión transitoria solo se podrá dar después de que el grupo ilegal deje las armas.
Velasco considera que habrá resultados positivos del proceso de paz más pronto de lo que el país lo espera.




