Congresista denuncia ante la Fiscalía falsificación de documento público
Se trata de una proposición sobre el aprobado Proyecto de Ley de reforma al equilibrio de poderes.


El Representante antioqueño a la Cámara por el Polo Democrático Alternativo Victor Correa Vélez radicó hoy ante la Fiscalía General de la Nación una denuncia en la que solicita investigar el presunto delito de Falsedad de Material en Documento Público, en el que pudo haber incurrido la mesa directiva de la Cámara de Representantes y el Ministerio del Interior el pasado miércoles 3 de junio, día en que se desarrolló el debate del polémico proyecto de Equilibrio de Poderes
Según la denuncia, los hechos se presentaron luego de que varios congresistas suscribieran una proposición que buscaba reconocer los concursos de méritos públicos que hoy en día existen en la ley para la elección de Personeros Municipales y Distritales y hacer extensivas las prohibiciones de reelección y nombramiento inmediato entre la lista de cargos relacionados en la proposición
En cuanto a la alteración del documento, el cual fue tachado con lapicero luego de haber sido radicado, se pretendía excluir al Defensor del Pueblo del régimen de inhabilidades, incompatibilidades y prohibición de reelección que allí se establecía para los altos funcionarios del poder público
El representante Victor Correa en el momento de presentar la denuncia afirmó que: “Me veo obligado a denunciar la falsificación del documento que quería favorecer la postura del gobierno o de algún parlamentario, esto tiene que ver precisamente con ese problema de equilibrio de poderes donde el ejecutivo llega y hace lo que quiere y lleva a que este tipo de cosas ocurran tristemente. Nosotros esperamos que a través de esta denuncia quede un precedente, no puede ser que la voluntad del gobierno esté por encima de los legisladores y para hacerla valer recurran a un hecho que es ilegal, querían mantener vivo el carrusel y el caballito iba a ser el defensor del pueblo”




