$4 billones anuncia Gobierno para optimizar servicio de energía en la Costa
Se abre paso a que otras empresas distintas a Electricaribe inviertan en materia comercialización de energía.
El anunció lo hizo el ministro de Minas y Energía, Tomás González, en la ciudad de Barranquilla en el marco de la reunión de Bancada Caribe, convocada pro parlamentarios de la región para discutir la problemática que se ha suscitado por la deficiente prestación del servicio por parte de la empresa Electricaribe
La inversión y los trabajos de recuperación del sistema se harán en un plazo de cinco años, con recursos que aportarán los usuarios a través de la tasa de incremento aprobado recientemente por la CREG, los cuales se estiman en tres billones de pesos y un billón que deberá invertir la empresa
La tarea que le corresponde emprender a Electricaribe, también en el mismo plazo, consiste en la normalización del servicio en aquellos puntos de la región que aún están en la subnormalidad
Pero la empresa Electricaribe también se comprometió a mejorar la prestación del servicio y ser más oportuno en la atención a los requerimientos de la comunidad cuando se presentan daños.




