Era una injusticia exigirle visa Schengen a los colombianos: Mariano Rajoy
​Según el líder del gobierno español lo que viene ahora es seguir solicitando el apoyo de toda Europa.
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, quien desde hace más de dos años estuvo liderando el acuerdo que permitió que el Parlamento Europeo aprobara la eliminación de la visa Schengen para los colombianos, dijo que es una buena noticia saber que los ciudadanos de nuestro país ya no serán sometidos a los engorrosos trámites de ingreso a los 26 países europeos
Más información
“Esto es un paso hacia el sentido común, la sensatez y la lógica. Era una injusticia que esto (la eliminación de la visa Schengen) no se hubiera producido. Pero en fin, las cosas son como son y estamos muy contentos2, indicó
Reiteró que “no haber aprobado la eliminación de la visa para colombianos no tenía ningún sentido, era una injusticia. No era justo que existan países a los que no se les exija y a Colombia sí. Pero bueno, es una muy buena noticia para Colombia”
Según Rajoy lo que viene ahora es seguir solicitando el apoyo de toda Europa para que sea una realidad el fondo para el posconflicto.




