Gobierno de Antioquia invita a diálogo a estudiantes universitarios en paro
advirtieron que no volver los estudiantes a clase en los próximos días se podría perder el semestre académico.


La gobernación de Antioquia insistió que tiene una invitación abierta a los líderes estudiantiles del Politécnico Jaime Isaza Cadavid con el fin de exponer las dificultades y llegar a mutuos acuerdos para levantar el paro que ya completa 17 días
Las autoridades advirtieron que no volver los estudiantes universitarios a las aulas de clase en los próximos días se podría perder el semestre académico
El secretario de educación departamental, Felipe Andrés Gil, precisó que los problemas que atraviesa el politécnico obedecen a un déficit presupuestal por corrupción en la institución, situación denunciada por la gobernación
Aseveró que en menos de un semestre desde la administración departamental ha aportado más de 10 mil millones de pesos al Politécnico para que opere sin dificultades
“Hay un gran compromiso, ha cambiado la administración, hay nuevo modelo de contratación, estamos mejorando las condiciones de transparencia, estamos aportando los recursos extraordinarios, hay un esfuerzo del rector por plantear un plan de disminución de gastos, entonces los estudiantes deben dialogar y estamos dispuestos a hacerlo”, concluyó el funcionario.




