Trabajadores de la salud también entrarán en paro el 22 de abril
La movilización se presenta por las deudas de las EPS que tienen en jaque a los hospitales del país.
Con la intención de no poner en riesgo la vida de los pacientes, pero sí de llamar la atención sobre la problemática que enfrentan, los profesionales de la salud se suman a la larga lista de trabajadores estatales que entran en paro el próximo 22 de abril, Yesid Camacho, vocero de Anthoc, sindicato que agremia a los trabajadores de la salud, dijo que las deudas de las EPS tienen en jaque a los hospitales del país y por ende ponen en riesgo la situación de los empleados
Más información
"En la medida que podamos coordinar acciones, unificarnos entre los maestros y nosotros, pero no son las mismas características, no es lo mismo parar una escuela donde no se muere nadie que parar un hospital, nosotros si participamos en el paro tenemos que garantizar la atención, las urgencias, la atención de los pacientes hospitalizados, als unidades de cuidados intensivos, no vamos a exponer a la población a un riesgo innecesario, por eso las condiciones son un poco diferentes"
Hay 250.000 trabajadores del sector salud convocados para el cese de actividades en todo el país, el 22 de abril habrá movilizaciones en las principales ciudades, que se unirán a las de los educadores.




