No es lógico ni conveniente proceso para revocatoria de Petro: Mininterior
Son más de $50.000 millones para un proceso electoral que sería innecesario estando tan cerca de elecciones locales.


El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, considera que sería inconveniente adelantar el proceso de revocatoria del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, ordenado por la Corte Constitucional, teniendo en cuenta que se aproximan las elecciones locales
Más información
En octubre se desarrollarán los comisión, que incluyen al próximo alcalde de Bogotá, y además hay que tener en cuenta que el proceso de revocatoria del costaría más de $50.000 millones de pesos
Para el ministro Cristo, “no parecería lógico ni conveniente que cuando estamos a 6 meses de elegir el nuevo alcalde de Bogotá, la ciudad se meta en ese proceso”
Sin embargo, señala que “hay que cumplir el fallo de la corte constitucional, hay que revisar la situación jurídica del proceso”
Confía en que el registrador Nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez, tomé la determinación más acertada para el país y ara los bogotanos
Anunció que el Gobierno Nacional sea cual sea esta decisión, la acatará y respetará, teniendo en cuenta que la tomará un organismo independiente y que tiene la competencia para decidir si se adelanta o no la revocatoria del alcalde Petro.




