Operadores de aseo se encargarán de limpiar de canales y caños en Cartagena
La decisión se tomó luego de las reiteradas denuncias sobre la supuesta inoperancia de la empresa 'Drenajes Cartagena'
La Secretaria General del distrito de Cartagena le entregó la responsabilidad de la limpieza de los más de 150 canales y caños que hay en la ciudad a los operadores de aseo, según informó la alcaldía. Según el comunicado "las alternativas han priorizado la experticia y experiencia en actividades de aseo público, concluyendo como mejor solución posible que la limpieza y mantenimiento continuo de los canales y caños de la ciudad sean asumidos por los prestadores del servicio de aseo"
Cabe anotar que en la ciudad se vivió una intensa polémica, por las repetidas denuncias de líderes comunales que daban cuenta de la pésima situación de los canales, a pesar de haberse otorgado un contrato al consorcio 'Drenajes Cartagena' para que realizara la limpieza el año anterior. Caracol Radio conoció que la alcaldía consultó a la Procuraduría General y la Superintendencia de Servicios Públicos, para certificar la legalidad de la decisión
Así las cosas, las empresas Promoambiental Caribe S.A.E.S.P. y Aseo Urbano de la Costa S.A.E.S.P. se responsabilizarán de extraer los residuos sólidos actualmente dispuestos en las estructuras de evacuación de aguas pluviales y mantenerlos libre de estos, bajo la supervisión y dirección de la Secretaría General de la Alcaldía, actual delegataria para la dirección de los servicios públicos domiciliarios.




