Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Defensoría del Pueblo viaja al Bajo Baudó a verificar desplazamiento masivo

Según los cálculos del gobierno de esta localidad chocoana, unas 1600 personas estarían confinadas por violencia.

Luz Aida Cotes, secretaria de gobierno del Bajo Baudó, en Chocó, anunció que una comisión integrada por miembros de la Alcaldía y la Defensoría del Pueblo, se desplazan a zona rural, para verificar en terreno la situación de unas 1600 personas que hacen parte de comunidades indígenas y afrodescendientes, que estarían confinadas por enfrentamientos de grupos al margen de la ley

La funcionaria aseguró que: "Con el apoyo de la fuerza pública, delegados de la Alcaldía y de la Defensoría del Pueblo, se desplazaron a una zona alejada de Bajo Baudó, eso queda a más de cuatro horas del casco urbano, donde se ha denunciado que unas cerca de 1600 personas están confinadas”

Las personas estarían desplazadas por el enfrentamientos en esta región de Chocó de la guerrilla del ELN y las Auto Defensas GaitanistasLa secretaria Cotes, afirmó que la intensión de la comisión es verificará las condiciones de las diez comunidades indígenas y tres afrodescendientes

Igualmente con las autoridades se pretende establecer la veracidad sobre las denuncias que ha hecho la comunidad, de que estos grupos delincuenciales habrían impuesto en la zona unas restricciones a la movilidad, que afecta el acceso de los alimentos y a los servicios de salud por parte de la comunidad.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir