Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

En Bogotá se realizan 550.000 viajes diarios en bicicleta

En 2012 la cifra llegaba a 281.424 viajes, según encuesta.

Durante el cuarto Foro Mundial de la Bicicleta, que culmina hoy en Medellín y al que asistieron activistas y aficionados a la bicicleta, el Banco Interamericano de Desarrollo reveló, a través de un estudio, que Bogotá es la ciudad de Latinoamérica con más viajes en Bicicleta

Según el informe, el 5% de los desplazamientos de los bogotanos se hacen en bicicleta, y según cifras del IDRD el número de viajes pasó de 281.424 en 2012 a 550.000 viajes diarios en bicicleta, según la encuesta de movilidad que se realiza cada año en la capital del país

Aldo Cadena, director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, aseguró que a la fecha “se tienen 121 kilómetros de ciclovía en Bogotá  y 1.400.000 personas que salen los domingos en bicicleta”

Según el Gobierno Distrital entre 2012 y 2015 se han entregado en la ciudad 23 kilómetros de infraestructura para los usuarios de la bicicleta y están en proceso de construcción 108 kilómetros más. 

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir