Dieb Maloof, es atendido en Centro Especializado de Enfermedades Coronarias
El exsenador sufrió una afección cardiaca durante su captura en la clínica La Misericordia, al norte de Barranquilla.

A la clínica de la Costa, fue trasladado en la tarde de hoy el exparlamentario Dieb Maloof, quien fue capturado como presunto determinador del homicidio del alcalde de Santo Tomas Nelson Mejía, perpetrado en el 2004.
El Medico que fue ingresado a la clínica la misericordia, al sufrir un pre-infarto debió ser movilizado hacia un centro asistencial especializado en enfermedades coronarias.
El traslado del investigado se hizo en el más completo hermetismo y bajo las más estrictas medidas de seguridad.
En torno a esta orden de captura la oficina de comunicaciones del exparlamentario ha emitido un comunicado de prensa que manifiesta en alguno de sus apartes.
“Que se cuenta con evidencia para demostrar que el proceso penal en mención se ha caracterizado por arbitrariedades y a existido una total ausencia de garantías, tanto así que la expedición de orden de captura del Doctor Maloof, se atribuye a que la defensa del excongresista presentó la semana anterior una recusación en contra del fiscal 12 de la Unidad Especial de Derechos Humanos, el cual en retaliación y sin contar con pruebas suficientes ha proferido tal decisión”.
“Por lo anterior se evidencia una vez más la persecución y señalamiento injustificado contra un padre ejemplar, un médico dedicado al ejercicio de su profesión, actualmente ajeno a toda esfera política y comprometido con el progreso de la ciudad y la Costa Caribe".
Continúa el comunicado, "que el exsenador es víctima nuevamente del cartel falsos testigos el cual con fines lucrativos y movidos ´por la búsqueda de beneficios jurídicos ha realizado un montaje contra el galeno".
"Por lo cual se hace un llamado a todos los organismos que se hagan presente y velen por el cumplimiento dela defensa de los derechos humanos para poder seguimiento a este caso y se colocan estos hechos en conocimiento de la comunidad en general”.
La medida de aseguramiento que fue proferida por el fiscal 12 de la Unidad Especial de Derechos Humanos, se hará efectiva una vez las condiciones de salud del Maloof mejoren.



