Juez ordena a alcaldía de Cartagena instalar energía en colegio oficial
Se trata de la institución educativa de Tierrabomba, que desde agosto no cuenta con el servicio de energía
Una orden del juzgado décimo penal de Cartagena, ordenó a la alcaldía distrital a proceder en un plazo no mayor a 60 días, a la adecuación de las redes eléctricas de la institución educativa de Tierrabomba, zona insular de la ciudad. Desde el mes de agosto la empresa Electricaribe suspendió el servicio, y desde hace más de un año, parte de la institución venía trabajando con deficiencias en las redes y problemas de voltaje
El fallo corresponde a una tutela interpuesta por la defensoría del pueblo, quienes en una visita a la isla de Tierrabomba con motivo de la problemática de erosión costera, se encontró con esta situación. Jorge Armando Otálora, defensor del pueblo nacional, expresó que "es vergonzoso que 800 niños de esta escuela estén al vaivén de los climas, suspendiendo clases cuando hace calor o está oscuro"
El fallo también ordena a Electricaribe a reconectar el servicio en un plazo de 48 horas. Desde Electricaribe se dijo que ellos estaban dispuestos a brindar un servicio de calidad, pero que les era imposible dado que 'en la institución las redes son obsoletas y algunas aulas ni siquiera cuentan con instalaciones eléctricas', manifestó una vocera.




