Pacientes de Nueva EPS protestan frente al Ministerio de Salud
La razón, es el aumento en el costo de los medicamentos no POS


Inconformes se encuentran algunos usuarios de la Nueva EPS, quienes protestan frente al Ministerio de Salud, reclamando el aumento del 4% en el costo de los medicamentos no incluidos en el POS del Plan de Desarrollo Nacional.Caracol Radio habló con algunos de los manifestantes: “ningún directivo de la Nueva EPS me quiere atender”, “eso no nos conviene a nosotros porque son medicamentos costosos”, “toda la ley 100 ha sido desde su inicio un abuso y un atropello con las enfermos de este país”
Por su parte, Néstor Álvarez, vocero de la Nueva EPS advirtió que solo hablarán con el ministro Alejandro Gaviria y agregó: “Nosotros no nos agacharemos hasta que el Gobierno elimine esta propuesta del plan de desarrollo y que nos garantice que ningún decreto en el futuro va a ser cobro de las nuevas tecnologías no POS”
Más de 30 personas, en su mayoría pensionados, manifiestan su inconformismo a la ley 100, y a la actuación por parte del Gobierno ante el tema de la salud en el país.




