En Caldas fueron detenidos cinco hombres dedicados a la caza de animales
Según las autoridades de policía el grupo se dedicaba a recoger material de fauna y flora para la comercialización
La Policía en Caldas en coordinación con las autoridades ambientales capturó a cinco cazadores de animales en la zona rural Neira, quienes además portaban armas de fuego y frecuentaban la zona con acciones ilegales contra el recurso de flora y fauna
El director de la Corporación Autónoma Regional del Caldas, Corpocaldas, Raúl Jiménez, dijo que el grupo de cazadores no contaba con los permisos pertinentes para ejercer esta actividad y cada dos semanas llegaban a la verada Manga Bonita para realizar acciones de caza
En el operativo fueron incautadas cinco armas de fuego sin salvo conducto, dos perros cazadores, varias atarrayas de ojo pequeño y seis libras de trucha arcoíris, las que utilizaban en la actividad ilegal por lo que eran reconocidos por los habitantes de la región
Las versiones de la comunidad indican que desde hace varios meses los detenidos llegaban los fines de semana a capturar distintas especies entre aves, peces y mamíferos para el consumo o comercialización
Según el funcionario en esta vereda del norte del departamento, habitan venados, guaguas, pavas de monte, cusumbos y algunas especies de loras. Los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía por cometer un delito ambiental, que atenta contra la fauna y flora y portar armas de fuego sin salvoconducto
El comandante de la policía en Caldas, coronel, Luis Duarte, indicó que los detenidos no tienen documentación para portar las cinco escopetas y los cartuchos que llevaban al momento de la detención.




