Capturado en Santa Marta autor intelectual de la muerte de un patrullero
Alias El Chino al parecer hace parte de una peligrosa banda dedicada a cometer diferentes actividades delincuenciales


La acción adelantada en medio de un operativo de seguimiento e inteligencia en el barrio Luis R. Calvo, en el oriente de esa ciudad recayó en Sebastián Guerra Luna, alias ‘El Chino’, de 36 años, natural del municipio Carmen de Bolívar.
Según el coronel Juan Carlos Restrepo, comandante encargado de la institución en esta parte del país, esta persona habría pagado 3 millones de pesos para que asesinaran al uniformado, Roger Hernández Gutiérrez, en hecho ocurrido la madrugada del 29 de noviembre del año pasado.
Esta persona presentaba en su contra una orden de captura vigente emitida por el Juzgado Sexto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta por el delito de homicidio agravado en concurso con porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.
Por este caso ya había sido detenido Gilbert Rodríguez Vélez, alias ‘Chivita’, quien conducía la motocicleta en la que se movilizaba el pistolero. En audiencia ante un despacho judicial se acogió a sentencia anticipada por el mismo delito.




