Para prevenir el consumo de alcohol, declaran ley seca en Aquitania, Boyacá
El día 20 de noviembre no habrá autorización para la venta de cerveza y bebidas alcohólicas en Aquitania.
En el municipio de Aquitania, Boyacá, este jueves 20 de noviembre, se realizará el día municipal de la prevención del consumo de alcohol y sustancias psicoactivas, por lo que las autoridades decretaron la ley seca en toda la jurisdicción de este municipio ubicado en las inmediaciones del Lago de Tota. El mandatario de Aquitania, Carlos Torres, manifestó a Caracol Radio: “el municipio de Aquitania es el único que lo ha venido haciendo en el departamento, donde celebramos este día que va acompañado de la ley seca, este jueves es día de mercado y la comunidad ha colaborado en estos últimos dos años”. El burgomaestre manifestó que inicialmente había sido muy mal tomada esta iniciativa, pero ya las entidades se han unido a esta jornada que busca reducir los índices de consumo de cerveza en esta región del país. Según las estadísticas, “el municipio está consumiendo 20.000 cajas de cerveza en el mes, eso es un consumo alto, porque hubo años de 33.000 cajas de cerveza, y la idea es llamar la atención a la comunidad para que se invierte mejor los dineros y no solo en el alcohol”, indicó Torres. Se espera que la comunidad de Aquitania este jueves día de mercado, responda a la iniciativa de la administración en la campaña de prevención del consumo de alcohol.




