Convocan protesta frente a la embajada de México en Bogotá
Los convocantes buscan hacer un acto de solidaridad por la desaparición de 43 estudiantes en Ayotzinapa.


Una manifestación fue convocada a través de las redes sociales para solidarizarse con las familias de los 43 alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, en México. En la cita, que está programada para el viernes a las 3:30 P.M., fue convocada por varias organizaciones sociales y con ella se busca “apoyar esta causa justa que requiere de nuestra indignación y solidaridad”
Así mismo, los convocantes argumentaron que “la solidad es la ternura de los pueblos y debemos demostrar nuestra total indignación con este suceso que es una derrota del humanismo y la vida”
Ni sus compañeros, ni los familiares de los jóvenes, ni gran parte de la sociedad mexicana acaba de creerse las explicaciones que entregó la fiscalía de ese país y exigen pruebas, entre ellas la identificación de los restos óseos, dientes y cenizas halladas en una de las ocho bolsas lanzadas a un río por los criminales para eliminar todo rastro de ellos
"Seguimos en la insistencia de que si no hay pruebas fehacientes, de verdad no podemos creerles", dijo a Efe Felipe de la Cruz, representante de los familiares
En Chilpancingo, la capital de Guerrero, un grupo de estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, acompañados por miembros de otras escuelas, llegaron en varios autobuses al Palacio de Gobierno y lanzaron piedras y cócteles molotov
Además, incendiaron varios vehículos que se encontraban aparcados dentro de los edificios, así como una patrulla policial y varias camionetas que estaban en su poder desde días antes.




