Divisiones en el Polo amenazan candidatura de Clara López
El Polo definirá su futuro el próximo 30 de noviembre en su Congreso Nacional.


En una amplia y muy crítica carta la ex candidata presidencial le pide al partido dejar de lado el sectarismo y entender que el Polo debe apoyar la paz, así eso implique hacer alianzas electorales con otros partidos, posición que defenderá Clara López incluso en las elecciones regionales donde advierte que el uribismo tiene la posibilidad de ganar en más de 600 municipios
Más información
López reconoce que pudo haberse sobrepasado en comerciales de televisión y prensa en el apoyo a juan Manuel santos pero reitera que era una obligación del partido impedir que la ultraderecha volviera al poder en ColombiaRevela en esta misiva un episodio hasta ahora desconocido en el que cuenta que después de anunciar su voto por Juan Manuel Santos el senador Jorge Robledo la reto a pelear en una escalera de la sede del partido y que ella le respondió que peleara solo, situación que dejo profundas heridas entre los dos dirigentes más relevantes de la colectividad“Debo recordar que cuando salíamos a leer el comunicado a la prensa la noche de la decisión del voto en consciencia, el senador Robledo me paró en la escalera y me retó a pelear. Por lo que yo percibo, primero vino la decisión de pelear y después la justificación de la misma en el comercial que es un asunto que se habría podido tramitar sin traumatismos. Hoy repito lo que le respondí en esa ocasión que muchos aquí presentes me escucharon afirmar: ¿Cuál pelea? Peleará solo porque yo no voy a pelear. Por lo visto tampoco recibió las rosas amarillas que le envié desde el Tequendama en gesto conciliatorio”La carta termina con una frase resume en pocas palabras esta diferencia que hoy persiste entre las dos tendencias mayoritarias del partido. “Entienda senador Robledo, que este partido necesita muchos liderazgos, de hombres y también de mujeres. No basta con uno solo, necesitamos cientos, ojalá fueran miles”
El Polo definirá el próximo 30 de noviembre en su congreso nacional quien se queda con las mayorías y como se van a jugar las cartas en las elecciones regionales.




