Tres ejes marcarán la ruta de Samper en Unasur
Dijo que el escándalo hacker es un tema "vergonzoso" y que el caso Rodríguez Orejuela es un capítulo cerrado.


En dialogo con 6am hoy por hoy el expresidente Samper explicó que las funciones como secretario general de Unasur son bastantes y está encaminado en trabajar en tres grandes proyectos
Según Samper lo más importante es intervenir en los temas políticos a nombre de la región y luchar contra el problema de las drogas
Explicó las tres grandes agendas que tiene en mente a desarrollar: “una de carácter social para reducir los niveles de desigualdad; una agenda económica debido a que la región está atrasada en ciencia y tecnología entre otras y el objetivo de aumentar la seguridad ciudadana”
El expresidente Samper tendrá que vivir en Quito, Perú, por al menos dos años, para ser el secretario general de Unasur
Respecto a las declaraciones del hacker Sepúlveda, dijo que aunque no podía intervenir en temas de política interna, se “está mordiendo la lengua”. Finalmente, se atrevió a decir que es un episodio vergonzoso del país.




