Gobierno confirma que no habrá incremento en el precio de la gasolina
El Ministerio de Minas y Energía ratificó la decisión en un congreso del sector energético en Medellín.
“No habrá incremento para el mes de agosto porque los precios internacionales han tenido un buen comportamiento, entonces yo le puedo anticipar que no subirá el combustible”, recalcó el viceministro de Energía, Orlando Cabrales Segovia. Reiteró que en los 7 meses transcurridos del año 2014 el precio de los combustibles sólo se ha incrementado en 0.8 por ciento, un aumento que considera “leve para el sector”
En desarrollo en Medellín del Primer Congreso Minero Energético y la audiencia pública de la rendición de cuentas 2013 – 2014, sostuvo que adelantan las mesas de diálogo con los transportadores quienes han planteado las problemáticas que enfrenta el sector
Entre las principales peticiones de los transportadores, se destaca el cambio de referencia para definir los precios de los combustibles a la fórmula Colombia, propuesta que consideran poco viable
“Si nosotros permitimos un mercado diferente, eso nos generaría un aumento de los precios, entonces la referencia que hoy utilizamos nos garantiza que el precio que se le da a los colombianos es eficiente y tenemos que mantenerlo de esa manera”, explicó el viceministro Cabrales Segovia. En Colombia actualmente se tiene como referencia los precios para los combustibles del mercado del Golfo de México.




