Es crítica la situación carcelaria en el Quindío
Mientras incrementa el hacinamiento, otros logran fugarse de los calabozos.
Como delicada y crítica, definió la defensora del pueblo, la situación carcelaria en el Quindío. Pues considera que desde el orden nacional no se ha prestado la atención pertinente para superar la crisis
En estos momentos en los calabozos de la Sijín, que presentan hacinamiento, once internos presentaron infección estomacal, debido a las precarias condiciones en las que se encuentran recurridos. Paralelo a esto, tres internos más se fugaron, a quienes recaen los cargos, por homicidio, porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes
Y refiriéndose a que la solución para la situación carcelaria del departamento, radica en la construcción de una cárcel de gran envergadura que atienda la alto índice de criminalidad y de población. La defensora Piedad Correal Rubiano, destacó que por el momento desde el orden nacional, los procesos sólo se quedan en estudios previos
Incluso amplió al decir que “esta es una crisis carcelaria que se está viviendo en el departamento, y como nosotros la hemos denunciado, no se le ha dado la mirada nacional al Quindío”
Destacó que “porque nosotros no somos una crisis igual a la nacional, nosotros hemos dicho: el Quindío, Armenia, necesita su cárcel, como lo ordeno una sentencia de la corte suprema de justicia. No nos han priorizado, por qué el Quindío es la excepción”
Advirtió además que la crisis aumentará si las medidas siguen difusas, y más aún que el motivo del incremento de la inseguridad se debe a la alta densidad migratoria que trae consigo la expansión de la población.




